!! YA ERA HORA !!
Después de muchísimas publicaciones, grabaciones y producciones para otros artistas, aquí está el primer single del primer álbum que publicaré a mi nombre. Ha sido de mucho tiempo de investigación, preparación, pruebas, arreglos, etc. Y ahora es el momento de darle salida a esto, que me hace mucha ilusión.
El álbum entero es a guitarra sola, una sola guitarra sonando. Eso sí, con efectos y un sonido muy cuidado. Los temas son adaptaciones de canciones que han sido referencias para mí durante mí. Mis “influencers” de toda la vida, aunque el término se haya popularizado ahora con las redes.
Ya está disponible en todas las plataformas digitales o en YouTube (solo audio) así que podéis buscarlo donde mejor os venga. Escuchadlo y si os gusta, compartirlo. Yo por mi parte estaré encantado de recibir vuestra opinión!!
!! PROFE, HOY TOCA MÚSICA !!
Esta frase me la dicen mucho mis alumnos en el Colegio y me hace muy feliz. Un año más, comenzamos un curso escolar y continúa mi labor docente en el Colegio San Francisco de Almería. En este centro imparto Educación Musical a todos los alumnos de Primaria (de 6 a 12 años), entre otras cosas.
Hace unos años decidí dirigir mi labor como profesor de música a esta etapa educativa, pensando que ahí deberíamos trabajar más profesionales de la música. Hoy día es muy necesario educar a las nuevas generaciones en cultura, y la música en particular, y los colegios son los lugares por donde pasan todos los niños y niñas de nuestro país, los que serán músicos y los que no.
Nuestra labor no es crear grandes intérpretes, no. Es que valoren la creación artística como se merece, que conozcan lo complicado que es tocar y publicar música, crear unas bases de consumo musical responsable y de futuro… Mucho se habla de la animación a la lectura pero, ¿y la animación a la escucha musical?
El colegio es el lugar ideal para poner esa semilla con la idea de que podamos recoger los frutos en el futuro. Seguimos teniendo la idea de que los buenos profesores han de estar en la educación superior, en los Conservatorios, pero yo no estoy de acuerdo. Seguiré luchando desde mi lugar para que estos niños y niñas tengan una visión de la música distinta a la general actual y si se animan a tocar, que en todos los cursos hay alguno/a, pues mejor.